EL NUEVO PRONÓSTICO DE LA INDUSTRIA DEL CICLISMO EUROPEO MUESTRA UN GRAN CRECIMIENTO EN LAS VENTAS DE BICICLETAS Y BICICLETAS ELÉCTRICAS

SE PRONOSTICA QUE LAS VENTAS DE BICICLETAS AUMENTARAN HASTA 30 MILLONES POR AÑO PARA EL 2030 TRAS LAS INVERSIONES POST-COVID EN CICLISMO

Hoy, tres asociaciones de ciclistas europeas anunciaron un nuevo pronóstico para el sector del ciclismo que mostró que se espera que los europeos compren 10 millones de bicicletas adicionales por año para 2030, un 47% más que la cantidad anual en 2019. El total de 30 millones por año será llevar las ventas de bicicletas a más del doble del número de turismos actualmente matriculados por año en la UE.

Utilizando un enfoque de pronóstico completamente nuevo que analizó las tendencias actuales, los impactos de COVID 19 y los anuncios gubernamentales sobre futuras inversiones en ciclismo, CIE, CONEBI y ECF han proyectado las ventas de bicicletas y bicicletas eléctricas para los próximos 10 años en 30 países.

Liderando el camino en la curva de crecimiento están las bicicletas eléctricas, que se prevé que crezcan de 3.7 millones de bicicletas vendidas en 2019 a 17 millones en 2030. Las cifras de 2020 sugieren que el mercado de bicicletas eléctricas ya terminará en un 23% a pesar de varios meses de cierres de tiendas de bicicletas en muchos países y una fuerte presión sobre las cadenas de suministro. Debido a la demanda actual y al apoyo ya comprometido por los gobiernos en términos de nueva infraestructura y primas de compra para bicicletas eléctricas, las asociaciones creen que la marca de ventas de 10 millones por año podría lograrse en 2024.

 

La otra noticia de última hora es que se prevé que el mercado de bicicletas convencionales para 2020 ponga fin a las recientes caídas anuales en las que las bicicletas han sido reemplazadas por bicicletas eléctricas. Se pronostica que la estabilidad durante los próximos tres años será seguida por una disminución más lenta en las ventas de bicicletas convencionales porque la experiencia COVID ha demostrado que existe una demanda continua de bicicletas convencionales cuando los gobiernos brindan condiciones de conducción seguras y agradables.

Kevin Mayne, CEO de Cycling Industries Europe, dijo: “El ciclismo es una de las industrias más dinámicas de Europa en este momento. Con estos nuevos números podemos mostrar a la UE, los gobiernos nacionales y el sector del ciclismo en todo el mundo que el mercado europeo del ciclismo es el lugar para invertir, para lograr el Acuerdo Verde de la UE, la recuperación de COVID y nuevos empleos verdes. Con esta sólida colaboración entre nuestras asociaciones, podemos presentar pruebas reales a los inversores en todos los niveles».

Bicicletas Eléctricas cyclosportpassion

Dejar un comentario